QUIENES SOMOS

quienesAnnet Cerámicos

Cada técnica artística tiene un lenguaje propio, y el caso de los azulejos cerámicos no escapa a esta regla universal. Pero la importancia de este arte no radica sólo en su sutileza estética, sino también en su funcionalidad a la hora de aplicarlo en diferentes espacios del hogar: hablamos de productos de alto tránsito, capaces de soportar frío, calor y agua, horneados a 1060 °C y elaborados cuidadosamente a mano.

Nuestros azulejos tienen además, la versatilidad de poder aplicarse en diferentes espacios del hogar: en interiores, donde comúnmente los cerámicos son utilizados para revestir cocinas, baños y ornamentar pisos: en espacios exteriores, se los suele encontrar en guardas para piletas, pisos y fuentes de jardín.

En Annet Cerámicos, aplicamos sobre los azulejos la técnica milenaria y popularmente conocida como “cuerda seca”, a la que combinamos con el tradicional estilo colonial, el gran eje de nuestro concepto. Por eso, vestigios artísticos de las mayólicas española, árabe, mexicana y marroquí convergen en nuestros diseños, técnicas y colores. Los ornamentos, las líneas desatadas, ondulantes, dramáticas y expresivas forman parte de cada uno de nuestros productos artesanales, elaborados íntegramente con insumos nacionales.